jueves, 25 de noviembre de 2010

LA LEGISLACION DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La importancia de la Legislación del Comercio Internacional en el desarrollo político, comercial, cultural y religioso a nivel mundial hoy en dia es primordial para el logro del progreso integral de las naciones.
Durante la realización de este breve resumen plasmare información relacionada en cuanto se refiere al Derecho Mercantil, se define como el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes. También se dice que es la ciencia del Derecho Privado que regula a los actos del comercio y a los comerciantes.
El Estatus Jurídico del Comerciante se rige por el Registro Mercantil, que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios y otras funciones asignadas por la ley.
El Derecho Administrativo, se considera como el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización y el funcionamiento del poder ejecutivo, los medios patrimoniales y financieros que la administración pública necesita para su función y sostenimiento con el ejercicio de las facultades que el poder público debe realizar bajo la forma de la función administrativa.
El Derecho del Comercio Internacional se considera como el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes dos ó más naciones, de tal manera que se da origen a salidas de mercancías de un país (exportaciones) entradas (importaciones) procedentes de otros países.
Referente a los Actos de Comercio Internacional, cualquiera que sea su alcance y contenido, requieren como minimo una regulación jurídica, ya que solamente a través de la observación de los preceptos jurídicos, estos pueden tener certeza, confiabilidad, reiteración y permanencia entre las partes y entre las naciones.
Se consideran otras alternativas para el Régimen de Financiamiento y Pagos Internacionales, como lo es el Factoring; Forfating y Leasing Financiero. Dentro de las Formas de Pago del Comercio Internacional tenemos: Transferencia Bancaria; Cobranza Documentaria y el Crédito Documentario.
Los Acuerdos Internacionales pueden ser Bilaterales o Multilaterales, mientras que los Convenios Internacionales mantienen un grado de formalidad mucho menor al de un tratado.

COMERCIO INTERNACIONAL


Hablar de comercio internacional es hablar  de relaciones internacionales y no solo comercial, también social, cultural, político e incluso religioso. Por lo tanto es muy difícil encontrar una sola definición al concepto de comercio internacional, ya que cada nación lo puede interpretar de diferentes maneras. Lo que si interpretan de igual forma, es que actualmente todos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno. Al intercambiarse sus diferentes tipos de mercados nace la globalización.